El pasado 1 de diciembre fue el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
El Sida es una enfermedad que afecta a un porcentaje muy significativo de la sociedad.
Esta enfermedad ha estado siempre cubierta de mitos absurdos como que solo afectaba a los homosexuales o que no podías besar a una persona con sida. Y ante esto yo digo, ¿estamos en el siglo pasado o qué?
Podríamos dejar de comportarnos como si esto fuera una caza de brujas y tender la mano a toda esa población que padece una enfermedad que no mata a casi nadie hoy en día y hacer que avancen sus tratamientos y vacunas.
Pensar que es una enfermedad que le puede tocar a cualquiera, desde un desconocido hasta tu ser mas amado.
Por ello hay que solidarizarse y luchar contra el virus.
Si tenéis cualquier duda o sencillamente queréis saber mas sobre el virus entrar en http://www.inspiraction.org/salud/sida?gclid=CJzjqbCH86wCFYIPfAodjGJ1_Q para obtener más información.
P.D: Supongo que habrá mas posts acerca de días mundiales que considere importantes. Hay que ganarle la pelea al Sida.
jueves, 8 de diciembre de 2011
Suspense escandinavo.
Ya sé que hace muchisisisisimo que no publico nada pero es que con el plan Bolonia (Maldigo a sus creadores :S ) he estado cargado de trabajos con rodajes, exposiciones y otras actividades que me llevaban días enteros.
Pero he vuelto para recomendaros un best-seller: "La princesa de hielo" de Camilla Lackberg.
En esta historia Erica, un escritora noruega, se embarcará en la búsqueda del asesino de una amiga de su infancia, Alex.
Libro con grandes giros argumentales y un final que te dejara sin aliento. Altamente recomendable.
Ante todo prepararos para el suspense y comeros la cabeza intentando descubrir al asesino.
Disfrutadlo.
Pero he vuelto para recomendaros un best-seller: "La princesa de hielo" de Camilla Lackberg.
En esta historia Erica, un escritora noruega, se embarcará en la búsqueda del asesino de una amiga de su infancia, Alex.
Libro con grandes giros argumentales y un final que te dejara sin aliento. Altamente recomendable.
Ante todo prepararos para el suspense y comeros la cabeza intentando descubrir al asesino.
Disfrutadlo.
lunes, 19 de septiembre de 2011
¡Desafiando a la gravedad!
Hoy os voy a hablar de uno de mis libros favoritos: Wicked. Espero que hayáis visto El Mago de Oz de niños porque este libro tiene mucho que ver. Seguro recordais a la Bruja Mala del Oeste, si esa bruja verde que tenia este aspecto:
Bueno pues el libro trata de toda su historia desde su nacimiento. Así, y a modo de un relato el libro profundiza en el origen de una persona considerada malvada. Además le da la vuelta al mundo de Oz tal y como lo conocíamos.
Es el primer libro de una trilogía escrita por Gregory Maguire. El segundo libro se llama Hijo de Bruja y el tercero aun no ha salido en España. Yo me he leído también el segundo que no tiene nada que envidiar al primero siendo igual de bueno.
Además se ha creado un musical muy famoso tanto en Nueva York como en Londres que lleva el mismo nombre que el libro y que tiene canciones tan memorables como Defying Gravity.
Sinceramente recomiendo este libro ya que nos transporta a un mundo increíble y además nos da que pensar sobre los prejuicios y sobre si realmente pensamos por nosotros mismos o nos dejamos llevar por la corriente.
Pero tiene un inconveniente: genera una adicción profunda. Disfrutarlo.
domingo, 18 de septiembre de 2011
¡Regreso!
Bueno, ya estoy de vuelta tras este verano tan ajetreado con selectividad, ingreso en la uni etc...
Así que espero que no dejéis de seguirme aunque con mi vida universitaria no tenga mucho tiempo.
Podríamos decir que si los niños hacen la vuelta al cole, yo hago la vuelta al blog.
¡Bienvenidos otra vez!
Así que espero que no dejéis de seguirme aunque con mi vida universitaria no tenga mucho tiempo.
Podríamos decir que si los niños hacen la vuelta al cole, yo hago la vuelta al blog.
¡Bienvenidos otra vez!
miércoles, 18 de mayo de 2011
La pareja de la noche de los miercoles.
Tras un par de programas he comprobado que mi noche de los miércoles no puede pasar sin ver a Alaska y Mario en MTV. Y es que entrar en la vida de un pareja tan peculiar me produce una extraña curiosidad. Aparte de que soy un gran fan de Alaska desde los Pegamoides hasta Fangoria,, he descubierto a Mario y su manera de ser a pesar de tener una cámara metida en su casa.
Esta pareja está muy metida en la alta sociedad española que , incluso, Carmen Lomana es amiga íntima de ellos. Para los que no lo sepan Carmen Lomana es una mujer muy conocida en las altas esferas de España y forma parte de la mayoría de los actos de la jet-set nacional.
Pero volviendo al reality, como así se ha clasificado al programa, descubres una casa increíble, con una mezcla de estilos y colores y con los objetos más extravagantes que os podáis imaginar. También acudes con ellos a eventos y sucesos de su vida diaria como ir al gimnasio o acudir a una fiesta.
En definitiva os lo recomiendo para pasar un buen rato y tener un poco de envidia sana al ver las fiestas y personajes que irrumpen en sus vidas.
P.D: Siento haber tardado tanto en añadir otra entrada pero como ya os dije he tenido los finales y he estado muy ocupado.
Esta pareja está muy metida en la alta sociedad española que , incluso, Carmen Lomana es amiga íntima de ellos. Para los que no lo sepan Carmen Lomana es una mujer muy conocida en las altas esferas de España y forma parte de la mayoría de los actos de la jet-set nacional.
Pero volviendo al reality, como así se ha clasificado al programa, descubres una casa increíble, con una mezcla de estilos y colores y con los objetos más extravagantes que os podáis imaginar. También acudes con ellos a eventos y sucesos de su vida diaria como ir al gimnasio o acudir a una fiesta.
En definitiva os lo recomiendo para pasar un buen rato y tener un poco de envidia sana al ver las fiestas y personajes que irrumpen en sus vidas.
P.D: Siento haber tardado tanto en añadir otra entrada pero como ya os dije he tenido los finales y he estado muy ocupado.
Aquí están Alaska y Mario con Carmen Lomana
miércoles, 4 de mayo de 2011
La trilogía de la niebla
Mi tema de hoy es una trilogía que Carlos Ruíz Zafón escribió antes de su famosa obra "La sombra del viento". Se compone de "El príncipe de la niebla" , "El palacio de medianoche" y "Luces de septiembre". Estas novelas tienen una mezcla que me encanta de aventuras y de terror. Hay momentos en los que tienes una tensión increíble y que te tienen atado al libro.
Los libros no tienen conexión entre si. Lo que tiene en común es el típico hilo conductor del típico adolescente que se ve sumergido, sin comerlo ni beberlo, en una aventura que cambiará su vida.
Al no tener una historia común se pueden leer empezando por el que se quiera. Yo me los leí en el orden de publicación, que es el mismo que arriba os he puesto.
Estas novelas no son muy conocidas en mi entorno pero si son altamente recomendables.
Los libros no tienen conexión entre si. Lo que tiene en común es el típico hilo conductor del típico adolescente que se ve sumergido, sin comerlo ni beberlo, en una aventura que cambiará su vida.
Al no tener una historia común se pueden leer empezando por el que se quiera. Yo me los leí en el orden de publicación, que es el mismo que arriba os he puesto.
Estas novelas no son muy conocidas en mi entorno pero si son altamente recomendables.
martes, 3 de mayo de 2011
P!nk VS: Bush
En mi entrada de hoy voy a comentar una canción que me encanta. Se trata de la canción "Dear, Mr President" de P!nk. En ella la artista realiza una dura crítica la gobierno del ex-presidente de los Estados Unidos. A mi P!nk me gusta mucho y me parece una cantante que hace una música muy buena y divertida, además de tener canciones tan comprometidas como esta. Aquí os dejo el vídeo del concierto donde la presentó y con subtítulos en español.
P.D: Ya sé que la entrada está poco currada pero es que estoy de exámenes y me comen bastante tiempo :)
domingo, 1 de mayo de 2011
Esa eterna serie.
Mi siguiente entrada va sobre esa eterna serie que todos hemos visto alguna vez y con la que nos hemos reido. Estoy hablando de "Friends". Porque ¿quién no hapasado buenos ratos frente al televisor con estos 6 amigos?
Personalmente mi favorita es Phoebe con sus ocurrentes y locas frases y su estrafalaria manera de ser. Obviamente me gustan todos pero si tuviese que elegir me quedaba con la señorita Buffay.
Y es que, en mi opinión, ya no se hacen series como las de antes, porque ahora te reponen una serie y, si ya has visto ese episodio, te parece una auténtico coñazo. Pero esto no pasa con series como "Friends", para la que el tiempo no pasa y que en cuanto aparezca en la tele mientras cambias de canal, te aseguro que la dejarás un rato puesta y volverás a reirte con Chandler, Joey, Ross, Monica, Rachel y Phoebe.
Personalmente mi favorita es Phoebe con sus ocurrentes y locas frases y su estrafalaria manera de ser. Obviamente me gustan todos pero si tuviese que elegir me quedaba con la señorita Buffay.
Y es que, en mi opinión, ya no se hacen series como las de antes, porque ahora te reponen una serie y, si ya has visto ese episodio, te parece una auténtico coñazo. Pero esto no pasa con series como "Friends", para la que el tiempo no pasa y que en cuanto aparezca en la tele mientras cambias de canal, te aseguro que la dejarás un rato puesta y volverás a reirte con Chandler, Joey, Ross, Monica, Rachel y Phoebe.
sábado, 30 de abril de 2011
¡Cocina y blogs!
¡Mi primera entrada!
Para empezar os diré que la idea de escribir un blog se me ocurrió esta tarde tras ver la pelicula "Julie & Julia", de Meryl Streep y Amy Adams. En ella, una funcionaria llamada Julie (Adams)es una gran admiradora de la famosa cocinera de segunda mitad de siglo, Julia Child (Streep). Julie decide , en 365 dias, cocinar las 524 recetas del libro "Mastering the Art of French Cooking" (Dominando el arte de la cocina francesa ), escrito por la famosa cocinera. Así, asistimos a dos historias paralelas: el reto de Julie y la realización del libro por parte de Julia durante su estancia en París. La película está basada en varios libros autobiográficos de ambas protagonistas.
Os diré que es una peli que recomiendo ver, ya que es muy entretenida y cuenta con un gran reparto de actores, los cuales habían trabajado antes juntos como Meryl Streep y Stanley Tucci en el "Diablo viste de Prada", o Amy Adams y Meryl Streep en "La duda".
Pero esta película no sólo me ha dado ganas de empezar este blog, sino también de cocinar. Esperemos que no se me queme nada.
P.D: Feliz día de la madre!
Para empezar os diré que la idea de escribir un blog se me ocurrió esta tarde tras ver la pelicula "Julie & Julia", de Meryl Streep y Amy Adams. En ella, una funcionaria llamada Julie (Adams)es una gran admiradora de la famosa cocinera de segunda mitad de siglo, Julia Child (Streep). Julie decide , en 365 dias, cocinar las 524 recetas del libro "Mastering the Art of French Cooking" (Dominando el arte de la cocina francesa ), escrito por la famosa cocinera. Así, asistimos a dos historias paralelas: el reto de Julie y la realización del libro por parte de Julia durante su estancia en París. La película está basada en varios libros autobiográficos de ambas protagonistas.
Os diré que es una peli que recomiendo ver, ya que es muy entretenida y cuenta con un gran reparto de actores, los cuales habían trabajado antes juntos como Meryl Streep y Stanley Tucci en el "Diablo viste de Prada", o Amy Adams y Meryl Streep en "La duda".
Pero esta película no sólo me ha dado ganas de empezar este blog, sino también de cocinar. Esperemos que no se me queme nada.
P.D: Feliz día de la madre!
¡Comienzo!
Comienzo este blog en el que escribire de toda clase de temas, como peliculas, música o experiencias personales. Todo el mundo es bienvenido y espero poder actualizar cada poco tiempo, si las circustancias me lo permiten.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















