Bueno pues el libro trata de toda su historia desde su nacimiento. Así, y a modo de un relato el libro profundiza en el origen de una persona considerada malvada. Además le da la vuelta al mundo de Oz tal y como lo conocíamos.
Es el primer libro de una trilogía escrita por Gregory Maguire. El segundo libro se llama Hijo de Bruja y el tercero aun no ha salido en España. Yo me he leído también el segundo que no tiene nada que envidiar al primero siendo igual de bueno.
Además se ha creado un musical muy famoso tanto en Nueva York como en Londres que lleva el mismo nombre que el libro y que tiene canciones tan memorables como Defying Gravity.
Sinceramente recomiendo este libro ya que nos transporta a un mundo increíble y además nos da que pensar sobre los prejuicios y sobre si realmente pensamos por nosotros mismos o nos dejamos llevar por la corriente.
Pero tiene un inconveniente: genera una adicción profunda. Disfrutarlo.




