lunes, 19 de septiembre de 2011

¡Desafiando a la gravedad!

Hoy os voy a hablar de uno de mis libros favoritos: Wicked. Espero que hayáis visto El Mago de Oz de niños porque este libro tiene mucho que ver. Seguro recordais a la Bruja Mala del Oeste, si esa bruja verde que tenia este aspecto:

Bueno pues el libro trata de toda su historia desde su nacimiento. Así, y a modo de un relato el libro profundiza en el origen de una persona considerada malvada. Además le da la vuelta al mundo de Oz tal y como lo conocíamos.
 Es el primer libro de una trilogía escrita por Gregory Maguire. El segundo libro se llama Hijo de Bruja y el tercero aun no ha salido en España. Yo me he leído también el segundo que no tiene nada que envidiar al primero siendo igual de bueno. 
Además se ha creado un musical muy famoso tanto en Nueva York como en Londres que lleva el mismo nombre que el libro y que tiene canciones tan memorables como Defying Gravity.
Sinceramente recomiendo este libro ya que nos transporta a un mundo increíble y además nos da que pensar sobre los prejuicios y sobre si realmente pensamos por nosotros mismos o nos dejamos llevar por la corriente.
Pero tiene un inconveniente: genera una adicción profunda. Disfrutarlo.




domingo, 18 de septiembre de 2011

¡Regreso!

Bueno, ya estoy de vuelta tras este verano tan ajetreado con selectividad, ingreso en la uni etc...
Así que espero que no dejéis de seguirme aunque con mi vida universitaria no tenga mucho tiempo.
Podríamos decir que si los niños hacen la vuelta al cole, yo hago la vuelta al blog. 
¡Bienvenidos otra vez!